La Provincia recibió a los gremios estatales para seguir negociando salarios

Este miércoles, el gobierno provincial volvió a reunirse con los representantes de gremios estatales para continuar abordando la negociación paritaria de la segunda mitad del año.

De este modo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a su par de Economía, Eduardo Garvich; el asesor técnico de Economía, Felipe Fernández; y el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; recibieron en Casa de Gobierno a Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN, acompañado por Jorge Moreno, secretario gremial y por Raúl Nieva, secretario de finanzas de ese gremio. Desde el FGE, participaron los referentes Enzo AlarcónAlfredo Giménez y Vicente Ruiz; y por, último, la UGE estuvo representada por su secretario general, Andrés Jaime.

Finalizado el encuentro, Osorio comentó: «la reunión fue positiva. El ofrecimiento es del 40%. El planteo de ellos era hacerlo en tres tramos, pero nosotros solicitamos que sea en dos y el pedido fue aceptado. Ahora, con estos números que nos dan, vamos a sentarnos en el gremio para definir si aceptamos o no”.

Además, agregó que «el primer tramo es el que a nosotros nos interesa que sea el más importante para que los trabajadores recuperen un poco el salario; y que el último tramo, que es el de medio mes de octubre, también sea significativo. Eso también nos permite que los días de noviembre, cuando esté el nuevo gobierno, podamos discutir nuevamente el sueldo».

«Nosotros esperamos que hoy a la tarde nos confirmen si el ministro de Economía autoriza el pago de los ítems que solicitamos. Si se autoriza, el gobierno será el que nos convocará para una próxima reunión», puntualizó el representante de UPCN.

Desde el FGE, Alarcón manifestó que “nos llevamos una propuesta técnica que la vamos a evaluar. Está cerca de lo que veníamos reclamando porque hay elementos nuevos: esta propuesta nos lleva a $64 mil pesos de incremento desde agosto a octubre, y donde el 20% sería para agosto y otro 20% para octubre. Así que en eso estamos. Lo importante para nosotros es que por lo menos vamos empatando con la inflación”.

Por último, Jaime sentenció: “hoy hubo una propuesta muy interesante por parte del gobierno. Vamos a analizarla con la mesa de la UGE y seguramente podremos llegar a plantear una aceptación. El aumento que nos proponen es de un 40%, en dos partes y se eliminan las sumas en negro. Esto significa un incremento importante en el haber del estatal y a su vez es un desencadenante en los demás ítems”.

“Nos vamos conformes, vamos a discutir la propuesta, pero si puedo anticipar que nos deja tranquilos”, cerró el referente estatal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario